Música para Anuncios y Publicidad



MÚSICA PARA ANUNCIOS Y PUBLICIDAD

Si estás pensando en hacer un anuncio publicitario, sea para televisión, radio o Internet, deberás saber que la música es una parte esencial. No importa si es música de fondo o si es protagonista del anuncio.

“La música es el arte más directo: entra por el oído y va al corazón.”

El fin de los anuncios y de la publicidad es seducir a quien lo ve. Por eso, lo más importante es saber qué tipo de música escoger y donde adquirirla para evitar posibles confusiones.

Como hemos explicado en muchos otros artículos, tienes que saber que no puedes utilizar una canción la cual no hayas adquirido la licencia de uso.

El uso indebido de una canción libre de derechos podría provocar que tu anuncio se viese denunciado o bloqueado en diversas plataformas en Internet, como YouTube. Ni a ti ni a tu empresa os interesa.

Si quieres saber más sobre música sin copyright en YouTube, pincha aquí.

Dicho esto, comencemos con el artículo.

MÚSICA LIBRE DE DERECHOS PARA PUBLICIDAD Y ANUNCIOS

Hay muchas dudas acerca de la música libre de derechos en la publicidad.

¿PUEDO UTILIZAR CANCIONES FAMOSAS O CONOCIDAS PARA MI ANUNCIO?

Te puedes encontrar de todo. Habrán artistas famosos que te cederán sus canciones de manera gratuita, otros te pedirán dinero y otros no cederán para no asociarse a ninguna marca o producto.

Al final, dependerá de la suerte que tengas.

¿TENDRÉ QUE PAGAR ROYALTIES O DERECHOS DE AUTOR? ¿CUÁNTO CUESTAN?

En el caso de que te pidan dinero, la cantidad dependerá única y exclusivamente del autor o discográfica. Eso sí, si eres hábil negociando, podrás ahorrar dinero.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA CONSEGUIR LOS DERECHOS MUSICALES?

Deberás contactar directamente con la discográfica o artista en cuestión. Si te interesa saber más acerca de como conseguir los derechos de autor, pincha aquí.

¿PUEDO VERSIONAR CANCIONES Y UTILIZARLAS EN MI COMERCIAL?

Ya de entrada, te recomendamos que antes de hacer nada contactes con el poseedor de los derechos de la canción original.

En ocasiones es difícil saber cuándo una canción es original o es una versión y, teniendo en cuenta que te pueden llevar a juicio, lo mejor es no arriesgar. En caso de perder el juicio, la indemnización puede llegar hasta lo que el autor te habría podido pedir por la canción.

¿Para qué arriesgarse?

¿EXISTEN CANCIONES QUE NO SEAN FAMOSAS Y SE PUEDAN UTILIZAR SIN PROBLEMAS DE COPYRIGHT?

Así es, y no sólo eso. Conlleva muchas más ventajas a nivel económico, publicitario y de tiempo.

Es mucho más barata, ya que no hay ningún artista que te pida miles de euros por utilizar su canción.

Ahorras en tiempo ya que, a la hora de escoger música para tu anuncio o comercial no necesitarás ni moverte de casa.

Hace tu anuncio publicitario mucho más atractivo, ya que es una música que está pensada exclusivamente para el mundo comercial.

¿TENGO QUE CONTACTAR ALGUNA EMPRESA PARA ELLO?

  Tienes dos opciones:

  La primera, contactar con un artista para que te produzca un tema musical para tu anuncio comercial teniendo como referencia lo que tu necesites.

  La segunda, y la más recomendada, es acudir a diversos portales de Internet especializados en la música libre de derechos o música de stock. Esta música está creada para el mundo de la publicidad y cubre todas las necesidades posibles. No importa si es un spot deportivo, de comida, de perfumes o de coches.

¿HAY ALGUNA FORMA DE CONSEGUIR CANCIONES DE CALIDAD SIN COPYRIGHT BARATAS Y DE FORMA RÁPIDA?

Sí. Como hemos comentado antes, existen diversos portales en Internet donde adquirir licencias de uso de música para publicidad.

Envato Elements es un marketplace de música libre de derechos en el cual, por 14’5€ al mes tendrás toda una biblioteca para utilizar en tus comerciales. Es ideal para empresas que realicen muchos proyectos o anuncios audiovisuales. 

Epidemic Sound es la mejor opción para las YouTubers, ya que lo que pagas es en función de tu audiencia. 

AudioJungle es la mejor opción y la más conocida para cualquier proyecto o anuncio suelto. Si no tienes planeado hacer más obras audiovisuales a corto plazo, lo mejor es que visites esta página. Tiene licencias de todo tipo, tanto para publicidad, películas, etc.

DESCARGAR MÚSICA PARA SPOT PUBLICITARIO O COMERCIAL

Para descargar música para comerciales libre de derechos de autor, sigue estos pasos:

 

  1. Registrarse en cualquiera de los portales que hemos comentado.

  2. Buscar entre las categorías la canción de fondo que mejor se adapte a tu spot publicitario. Generalmente, todas están clasificadas por emociones o instrumentos característicos. Busca según lo que quieras transmitir.

  3. Una vez elegida la canción y adquirida su licencia de uso, descárgala.

  4. Ya la puedes utilizar en tu anuncio comercial sin ningún problema. Fíjate bien que la canción no lleve la marca de agua respectiva a cada portal y… ¡crea el mejor anuncio publicitario!

Siguiendo estos pasos no tendrás ningún problema a la hora de utilizar música para tus anuncios, ya que te garantiza la tranquilidad de estar cumpliendo todas las normas relativas a los derechos de copyright.

EFECTOS DE SONIDO PARA ANUNCIOS Y PUBLICIDAD

Si lo que buscas no es más que efectos de sonido, el portal AudioJungle también te ofrece soluciones. Ya sea el sonido de un coche, de unos pasos o de lluvia, lo encontrarás todo allí.

Además es muy barato, concretamente el precio se reduce a 1$ por efecto.

NUESTRA MÚSICA PUBLICITARIA PARA ANUNCIOS COMERCIALES

En Snail Music nos importa mucho la calidad de la música, y por eso ofrecemos las canciones que mejor se adaptan a tu comercial.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Francisco jimenez haces

    Para hacer un video que voy a subir a Facebook. Que tipo de licencia necesito??

Deja una respuesta