TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LICENCIAS Y SUSCRIPCIONES

Aquí abajo encontrarás un resumen de las diferentes licencias y suscripciones que se ofrecen en Internet para obtener música libre de derechos. Hemos recopilado las mejores empresas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu situación.

Si tienes alguna duda no tienes que preocuparte. Aquí debajo encontrarás un apartado de preguntas frecuentes (FAQ.) o puedes escribirnos a través del formulario de contacto o enviando un correo electrónico directamente a hi@snailmusic.net.

FAQ

Epidemic Sound ofrece una suscripción ideal para empresas de menos de 50 empleados, para que puedas utilizar toda la música que se necesite en Internet y redes sociales. Si buscas música de fondo en streaming para tiendas o locales físicos, nuestra recomendación entonces es Soundtrack Your Brand, también llamado Spotify for Business.

Todos los vídeos publicados durante una suscripción activa estarán libres de cualquier reclamo y no se reclamarán después de la cancelación de la misma. Si un vídeo es publicado después de que el período de suscripción haya terminado sí que estará sujeto a la reclamación de derechos de autor.

Con Audiojungle sí, pero con todas las demás opciones de suscripción mensual que te mostramos no. Tendrás descargas ilimitadas y uso ilimitado en todos tus canales, vídeos o productos propios.

Epidemic Sound tiene un servicio especializado para Youtubers, llamado ‘Creator Subscription‘ con +30.000 canciones y efectos de sonido, para que puedas monetizar tus vídeos en Youtube, Facebook, Instagram y Twitch.

  • No, toda la música de estos servicios está bajo licencias para que no tengas ningún problema al utilizarla en tus vídeosy no tengas que preocuparte del Content ID o de algún otro aviso. Eso sí, sube tus vídeos siempre cuando tengas tu suscripción activa.

¡Por supuesto! Haz click en el botón de cada uno de ellos, ya que en todos puedes escuchar su música y navegar entre las diferentes categorías. Además, Soundtrack Your Brand y Jamendo ofrecen un mes de prueba gratuita de sus servicios.

El servicio que tiene mejor calidad/precio es sin duda Envato Elements. En él podrás encontrar miles de canciones y efectos de sonido por tan sólo 14.50€ al mes (con descargas ilimitadas) y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Tu mejor opción entonces es acudir a Audiojungle, ya que ofrece licencias llamadas ‘Broadcast‘, específicas para este tipo de casos. En su portal podrás encontrar más de medio millón de canciones clasificadas por géneros y multitud de efectos de sonido.

En España o demás países hispanoablantes, el servicio que ofrece Jamendo Licensing sí que exime de pagar los cánones a las sociedades de derechos de autor, como la SGAE.

En Estados Unidos o Canadá, el servicio que ofrece Soundtrack Your Brand exime de pagar a las sociedades de derechos de autor.

Porque la música gratuita en Internet (bajo licencias Creative Commons) tiene en realidad muchas reglas de uso y, en su mayoría, no se pueden usar para proyectos profesionales sin acreditar al autor. No brindan total tranquilidad a aquellos que quieren utilizar esas canciones en vídeos corporativos o anuncios publicitarios importantes y su calidad muchas veces no cumple con los estándares. Además, te arriesgas constantemente a que tus vídeos sean eliminados de plataformas como Youtube.

La suscripción que ofrece Envato Elements entonces es tu mejor opción. ¡Podrás utilizar toda su música y efectos de sonido en tu producto sin preocuparte de nada!

Cerrar menú