Descargar GRATIS Música libre de derechos de autor



DESCARGAR MÚSICA GRATIS LIBRE
DE DERECHOS DE AUTOR

Antes de nada, bienvenido. Ponte cómodo/a, coge un vaso de agua y relájate porque esto va a ser sencillo. Vamos a saber dónde descargar música libre de derechos gratis.

¿Estás buscando múdescargar musica sin copyright gratissica de fondo para tus vídeos o proyectos? En este artículo te enseñaremos cómo y dónde descargar música.

Antes de nada, hay que decir algo muy importante. Y es que el hecho de que se pueda encontrar música gratis en Internet no quiere decir que se pueda utilizarla libremente pensando que no va a pasar nada.

INTRODUCCIÓN

Primero de todo, es importante recordar algunos conceptos relacionados con la música gratuita. Si todavía quieres profundizar más en este tema, pincha aquí para saber más acerca de las canciones sin copyright.

Libre de derechos de autor: la música libre de derechos son canciones que están sujetas a una licencia por la cual tu pagas una única vez. Una vez comprada, puedes utilizar esa canción tanto como quieras y durante el tiempo que quieras.

Música sin copyright: no existe, ya que los derechos de autor nacen juntamente con la canción sin necesidad de registrarla.

Música de Dominio Público: son canciones que siempre han estado en el dominio público, ya sea porque nunca tuvieron derechos de autor, por decisión del autor o por la expiración de los derechos.

Creative Commons: es música sujeta a unas licencias establecidas por el propio autor, en las cuales se puede restringir la reproducción, distribución y copia de su obra. Existen 6 tipos de licencia, las cuales explicamos en este artículo.

paginas donde descargar libre de derechos gratis

¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE DESCARGAR MÚSICA LIBRE DE DERECHOS SIN COPYRIGHT GRATIS?

Amigo mío, tengo una mala noticia para ti. Aunque “música gratuita” suene genial, hay que saber que tiene muchas limitaciones. Eso sí, si lo tuyo es un proyecto personal y no profesional, pues estamos de enhorabuena.

VENTAJAS

paginas para descargar musica libre de derechos gratis – Como su propio nombre indica, es gratis.

 – Para vídeos o proyectos personales va que chuta, ya que no van a estar expuestos.

 – Encontrar música gratuita es bastante fácil. 

INCONVENIENTES

descargar musica libre de derechos gratis – En la gran mayoría de casos, no podrás utilizarla en proyectos profesionales.

 – Los vídeos no podrán ser monetizados.

 – El Content ID de YouTube puede detectar que esa música tiene derechos de autor y         puede quitarle el audio al vídeo o incluso eliminarlo.

 – En la inmensa mayoría de casos será obligatorio mencionar al autor, ya sea en el            propio vídeo o en la descripción del mismo, ya que casi todas las licencias gratuitas      son Creative Commons.

 – Al tener los derechos el autor, él mismo puede cambiar la licencia de gratuita por            una de pago.

 – El no cumplir las normas de la licencia puede hacer que recibas una demanda con          unas cuantías económica de hasta 5 cifras.

Si no estás seguro de que tipo de licencia tiene una canción, lo más seguro es ir a por la música de pago, ya que provoca menos confusión.

PÁGINAS DONDE DESCARGAR MÚSICA LIBRE DE DERECHOS SIN COPYRIGHT GRATIS PARA VÍDEOS

A continuación te mostramos una lista con las mejores páginas para descargar música libre de derechos completamente gratis.

 – Jamendo: es una página en la cual músicos cuelgan sus canciones. Algunas de ellas son de pago, mientras que otras son gratuitas. Sin embargo, no se les puede dar un uso comercial.

 – YouTube Audio Library: la propia plataforma de YouTube nos proporciona canciones libres de derechos las cuales podemos utilizar en nuestros vídeos sin preocuparnos del Content ID. En la mayoría de veces tendremos que atribuir al autor, ya sea en el vídeo o en la descripción del mismo.

 – SoundCloud: es una plataforma para subir canciones. Gran parte de ellas son gratuitas y descargarbles.

 – BenSound: tiene más de 70 canciones para descargar exclusivamente para darles un uso personal. Para poder utilizarlas en proyectos profesionales habrá que pagar una licencia.

Free Music Archive (FMA): tiene canciones gratuitas con licencias Creative Commons, por lo que habrá que echarle un vistazo a la misma antes de utilizarla.

 – Incompetech: para tener sus canciones gratis tendremos que mencionar al artista. De lo contrario, será necesario pagar 5$ por la licencia.

 – New Grounds: sonidos y canciones para videojuegos.

 – Audionautix: aquí encontrarás cientos de canciones descargables de gran variedad.

 – Musopen: otra página de música gratuita. Será por páginas que no encontremos lo que buscamos.

Recuerda siempre informarte sobre la licencia de cada canción antes de utilizarla. ¡No queremos sustos!

QUIERO GANAR DINERO CON MI PROYECTO Y NO QUIERO MENCIONAR AL AUTOR

descargar musica sin copyright gratis

En este caso solo nos queda una solución, my friend: música libre de derechos de pago.

PÁGINAS DONDE DESCARGAR MÚSICA LIBRE DE DERECHOS PARA VÍDEOS

Como hemos hecho antes con la música gratuita, vamos a hacer una lista con las mejores páginas para descargar música libre de derechos de pago.

 – Envato Elements: un marketplace de música libre de derechos en el cual, por 14’5€ al mes tendrás toda una biblioteca para utilizar libremente. Si a primera vista te parece caro lo cierto es que no lo es. Si lo comparamos con lo que cuesta una canción en iTunes es muy barato, teniendo en cuenta que estas pagando por toda una biblioteca. Además de eso, son canciones que irán dirigidas a unos productos de los cuales sacarás beneficios. Es ideal para empresas que realicen muchos proyectos o anuncios audiovisuales.

 – Epidemic Sound: es la mejor opción para las YouTubers, ya que lo que pagas es en función de tu audiencia.

 – AudioJungle: es la mejor opción y la más conocida para cualquier proyecto o anuncio suelto. Si no tienes planeado hacer más obras audiovisuales a corto plazo, lo mejor es que visites esta página. Tiene licencias de todo tipo, tanto para anuncio, películas, etc.

Gracias a estas páginas podrás monetizar tus vídeos sin tener que preocuparte por nada.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si ha sido así, agradeceríamos que lo compartieras en las redes. ¡Nos vemos!

envato elements music
epidemic sound music
audiojungle music

Deja un comentario

Cerrar menú