MÚSICA CLÁSICA SIN COPYRIGHT

¡Descarga la mejor música clásica libre de derechos para tus vídeos o proyectos!

¿DÓNDE DESCARGAR MÚSICA CLÁSICA ONLINE SIN COPYRIGHT?

¿Buscando canciones clásicas sin copyright para tus proyectos o vídeos? ¡Pincha en el caracol de aquí abajo!

La música clásica es el estilo musical más completo y tiene su origen en el siglo XI. No obstante, no fue hasta el siglo XVI que no alcanzó su plenitud máxima. Su historia se divide en cinco etapas: la música medieval o antigua (XI-XIV); la música renacentista (XV-XVI); la música barroca (XVII- mitad del XVIII); el clasicismo (XVIII); y la música contemporánea, la cual se va apartando poco a poco de la tonalidad clásica.

Si hay algo que diferencia a la música clásica de otros géneros, es el uso de la notación musical. Ya no es un grupo de personas el que compone sino que una sola se basta para decidir el tempo, la métrica, armonía y melodía de cada una de las piezas e instrumentos musicales. Dichos compositores tenían y siguen teniendo en la actualidad una gran formación, razón por la cual se llama a este género un género musical culto. El hecho de especializarse en la música les hacía capaces de crear unas piezas musicales con una instrumentación, tocada por músicos clásicos, tan compleja como extensa.

Cuando hablamos de este tipo de música hablamos de compositores de música clásica como Mozart, Bach y Beethoven; tres de los máximos exponentes de este género. De ellos viene la música clásica más famosa de todos los tiempos.

Sin embargo, el término música clásica no lo encontramos hasta principios del siglo XIX. Dicha música ha ido evolucionando con el paso del tiempo, no sólo en cuanto a la música en sí sino también en cuanto a la utilidad que se le da.

MÚSICA CLÁSICA PARA ESCUCHAR DE FONDO LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR

Antiguamente, ir a escuchar música sinfónica al teatro y a los palacios era considerado una actividad para la gente noble, pero hoy en día esta música se ha expandido tanto que se puede encontrar en cualquier sitio y situación. Es muy común oír música clásica libre de derechos en restaurantes, supermercados y en anuncios de televisión, ya que es un tipo de música no intrusiva que ayuda a relajarse a quien la escucha, ya que tiene una estructura en la que todo encaja.

Para cualquier campaña publicitaria o promoción es muy importante el uso de música para atraer al público, y la música clásica es siempre una apuesta segura. Sin embargo, lo más habitual es utilizarlo en películas o documentales.

El hecho de que el compositor sea capaz de crear temas para cada uno de los personajes de la película y luego los vaya cruzando cuando, por ejemplo, pasa algo importante o cuando dos personajes se conocen, hace que para el público sea mucho más fácil entender lo que está pasando. Por eso cuando escuchamos la marcha de Darth Vader pensamos en Darth Vader y cuando escuchamos la melodía de los hobbits pensamos en los hobbits. La música clásica es, en definitiva, la creación de un mundo auditivo en el que no hace falta ver, únicamente oír.

 

Cerrar menú